domingo, 4 de agosto de 2013

20 DE JULIO: FRACTURA + HEADON + LA SKALA DE RITCHER.

Sábado 20 de Julio, después de un pequeño paseo en coche junto a uno de los miembros de la banda llegábamos a nuestro destino: Torrevieja. Esa misma noche se sucedía lo inimaginable durante un largo tiempo: la vuelta de Headon a los escenarios después de un año en la sombra.

Pasadas las pruebas de sonido que fueron más tarde de lo previsto, Fractura se subió a las tablas del escenario para empezar con una noche que prometía estar cargada de buen metal. Empezaron con su tema “Intro”, acompañado de “Protesta pero Piensa” y “Presión Social”. Creando un ambiente de crítica social junto a su ritmos hardcores y duros, siguiendo con “La cárcel del vicio”, “Solo cuentan los hechos”, “Un pulso con el miedo”, “Último aliento” y acabaron con “Más vale fumar que criticar” después de la intervención de un amigo de la banda que se encargó de adornar el sonido con guturales.

Por fin llegó el momento esperado para muchos de los allí presentes: Headon iba a empezar su actuación. El nuevo vocalista, Tihán Muñóz saludaba con cariño al público y se disculpaba de antemano por sus problemas de garganta. Una vez terminadas las formalidades, empezaron con “Amargura” canción del único videoclip de los murcianos.

El ambiente iba cogiendo forma y la gente se desmelaba junto a los acordes de “Heavy Mental” tema de su primera maqueta. A pesar de los notables conflictos de Tihán para alcanzar algunas notas, su problema de garganta pasó a quedarse escondido gracias a su ganas de darlo todo por y para los fans.

La cover de “Lo llevo en la sangre” de Zenobia ayudó a una pequeña recuperación de la voz de Tihán que seguía disculpándose cada dos por tres. Después de aquel electrizante tema, comenzó a sonar con fuerza “Absurda Ideología”, segunda canción de su primer trabajo Rabia y Corazón. Las guitarras de Matthew y Rubén se hacían hueco entre el clima de excitación del público, mientras Alfonso seguía con su concierto de presentación como nuevo batería de Headon.

Con “Hearts On Fire”, canción de Hammerfall de la cual los Headon realizaron una cover bastante buena, las deficiencias de Tihan se notaban, pero a pesar de ellas realizó una actuación maravillosa. Después, llegó el turno para la canción más dura de la banda “Oscuros sueños”, que nos hacía retorcernos de placer al escuchar aquel tema con sonidos más fuertes.

Los muchachos comenzaban a despedirse y para ello entonaban su canción más conocida “Rabia y Corazón”, el público coreaba la letra junto a Tihan, mientras Juan otorgaba un sonido decisivo con su bajo al tema. Matthew y Rubén aportaban ese toque agudo propio de las guitarras y Alfonso nos deleitaba con su maestría a las baquetas.


“Tu frustración se alimenta de tu ser…” así empezaba la última canción del setlist de los murcianos que se despedían con tristeza pero alegres por volver a los escenarios. Entre gritos, vítores y melenas al viento los Headon se despidieron hasta nueva fecha, con un sabor de boca dulce ya que Tihan haciendo ahínco en su fuerza de voluntad salvó el concierto a pesar de sus problemas. De nuevo, Headon se bajaba del escenario con una sonrisa en el rostro. 

Una vez despejado el escenario y ordenado el equipo subieron los almerienses: la Skala de Ritcher, con la presentación de su trabajo debut: “Diabolus Notet”, Empezaron con “Intro” seguida de “Displasia Moral”, “Dogma”, “Aislado” y “Ceño Fruncido”.

“El beso de Judas” fue el tema que nos ofreció la visión del grupo acerca de la traición, fue acompañado por “Pandemonium” canción del primer videoclip de los almerienses. Llegó entonces el momento crítico de la noche con una canción dedicada a los millones de víctimas que sembró el Holocausto nazi “Mein Kampf”, y con “Requiem” dedicada a un padre pederasta.

Para ir finalizando su actuación, tocaron acerca de un tema que nunca debe faltar en un buen concierto de metal: el sexo, con “Climax”. Para terminar una buena noche de metal, llegó el turno de las cover para la Skala de Ritcher con “Heaven&Hell” y “Paranoid”. Un solo de guitarras y una despedida entre aplausos supusieron el broche de oro para una velada imperfectamente perfecta de Metal y buen rollo, a pesar del caluroso local en el que actuaron los grupos. 




De nuevo el escenario quedaba vacío pero la memoria de los allí presentes quedaría grabada con un trocito de aquella noche acompañada por música y por la vuelta de Headon  a los escenarios, que sin duda dará mucho que hablar. Espero que vosotros tampoco os lo perdáis (;






Fotografías: Kike Voxx (Headon), Luz de Luna (La Skala de Ritcher).

No hay comentarios:

Publicar un comentario