martes, 19 de febrero de 2013

¡Acelera que llegamos tarde para ver a TEBAS!


19 De Enero de 2013, después de un mes en silencio, Tebas volvía a subirse a los escenarios para promocionar su nuevo ep y nosotros como público estábamos a punto de presenciar el espectáculo de este grupo que siempre nos deleita con sus actuaciones.

Después de un mes tras su último concierto, volvíamos a encontrarnos con Tebas en el Bar Namasté que empieza a ser conocido por su gran acogida a los grupos locales como los ya nombrados, Sealen, Darknoise y Requiem. Los muchachos con ansia terminaban de ultimar todos los detalles antes de ir a la acción, mientras que los que estábamos allí nos desesperábamos deseando que el comenzara la función. 

Con ganas de darlo todo, empezaban su actuación con “Bienvenidos”, pero no sin antes darnos las gracias por nuestra asistencia a los allí presentes. Todo proseguía con fuerza, normalidad y buen rollo hasta que el amplificador de Betsabé comenzó a hacer de las suyas. Una vez, que consiguieron arreglar ese problema provocado por el bajo rebelde, prosiguieron el concierto con “Sigo luchando”. Una vez finalizado este emotivo tema, entonaron la melodía de “ Cinturón de Orión”, que nos trasladaba a una galaxia muy lejana.

La música fluía por nuestra piel y escuchamos “Vudú” con atención y ansia. Adrián nos deslumbraba con un solo de guitarra propio de un maestro de las seis cuerdas como él. Fue entonces, el turno de “ Ángel”, que fue acompañada después por “Por ti”. Las teclas de Snoopy y sus armoniosas notas nos envolvían con delicadeza pero al mismo tiempo con una descarga eléctrica que nos hacían enloquecer con ese ritmo tan propio del sonido de Tebas.

“Acelera” tema de su nuevo ep, y que mezcla el sentimiento de libertad cuando viajas en moto y la pasión carnal, nos transmitía una melodía sensual, a la vez de pegadiza que nos traslada por un momento al asiento de una harley o a otros lugares no propios para niños menores de dieciocho años.
Proseguimos la noche con otra canción de su ep de 2012 “Juegos de Amor”, tema que narra lo que supone el desamor. Canción que nos entristece a los más sensibles, pero que nos toca con la fibra sensible con su melodía delicada pero deliciosa. Después del momento sentimentaloide, empezaron a sonar las primeras notas de "Incomunicación" también perteneciente al último ep de la banda. También con un ritmo magnético que nos provoca un escalofrío placentero en el cuerpo y hacía que nos moviéramos al ritmo de este hard rock.

Rozando ya el final del concierto, Tebas interpretó el tema de “Duro camino”, recordándonos viejos álbumes de la banda. Por fin, llegó el momento deseado por muchos cuando escuchamos a Leandro con su enérgica voz entonar las primeras palabras de “Luces de Neón”, uno de los temas por excelencia de la banda.  Finalmente, y para poner la guinda a una actuación limpia y muy recomendable, hicieron su propia cover de “Maniac”. Leandro nos recordaba antes de empezar que lo suyo no son los idiomas, pero aún así nos dejó satisfechos con su interpretación de este tema.

Cesada la canción, Leandro, Snoopy, Adrián, Betsabé y JuanP emprendieron la recogida de instrumentos, pero un público ansioso y con ganas de más, no se quedó parado. Si no, que pedimos otra canción más. A pesar, de que les costó decidirse si si o si no, debido a que Adrián se encontraba un poco enfermo, no pudieron resistirse a nuestras peticiones e hicieron un bis de “Vudú”. Volvimos de nuevo, a disfrutar con aquella canción y eso si, una vez que esta termino ya si que fue el adiós definitivo de esa noche. Porque sabemos que Tebas no tardará en volver a mostrarse y pasearse por los escenarios, y yo estaré para verlo y para contároslo. 

Pilaria Shephard Djoko.

2 comentarios:

  1. Me atrevo a decir que es una buena crónica, y que tus progresos serán rápidos y de buena mano :)

    ResponderEliminar