miércoles, 10 de julio de 2013

¡ENTREVISTA A BELETH DE NOCTEM!

Muy buenas Noctem! Es un placer para mí entrevistar a una de las bandas de Black con más renombre del panorama nacional. Después de una serie de cambios en su formación y de algunas idas y venidas con distintas discografías, el grupo prosigue con la presentación de su trabajo “Oblivion” de 2011. Ahora, en pleno verano y con un clima movidito, se encierran en el estudio para ir componiendo, grabando y dando forma a su nuevo álbum. Aunque, siempre dispuestos a hacer un hueco para que gente como nosotros los entrevistemos. Pasemos pues, a las preguntas.



 1.Hola muchachos, ¿qué tal habéis llevado las giras?


  Beleth: Hola Pilaria. Genial,muchas gracias. Han sido un par de años movidos presentando "Oblivion", ahora por suerte hemos tenido un tiempo para descansar, componer un nuevo álbum y ya   estamos en el estudio grabándolo. Concretamente, ahora mismo desde donde te contestamos esta entrevista.



 2. ¿Os sentís queridos por el público español y europeo?


Beleth: Claro que si, hay mucha gente dándonos su apoyo y eso es algo que valoramos mucho. No pensamos que nuestra música pudiera llegar a tanta gente, pero por suerte y con dedicación si lo hace. Europa es un mercado muy sobre saturado de bandas de metal extremo y hacerse un hueco en la escena europea es algo que cuesta.





 3.¿Qué se siente al tocar con bandas como Napalm Death o Gorgoroth?


 Beleth: Siempre es un placer poder tocar e irte de gira con tus ídolos, bandas de las que llevas disfrutando su música desde que eres un niño y ahora puedes conocerlos y girar con ellos, hablar y compartir experiencias. Luego coincides con ellos en festivales y es como un reencuentro y siempre encuentras tiempo para hablar y contar como va todo. 



   4. Entrando en materia y tratando de sacaros algún jugoso detalle…¿cómo va la grabación de vuestro nuevo trabajo? ¿algún dato o novedad qué podáis chivarnos?

Beleth: Jejeje va muy bien, estamos ultimando detalles. Hemos traído a Daniel Cardoso (Anathema) desde Portugal para que produzca el disco y ya hemos grabado todas las partes. Hemos solicitado el estudio 15 días y a este paso nos van a sobrar 2 o 3, por que pasamos aquí encerrados 10 horas al día y vamos muy rápido. Están trabajando 3 técnicos simultáneamente en el estudio y todo va rápidamente creo que pasado mañana abramos acabado definitivamente de grabar el disco.


5.  ¿Cómo surgió la idea de Noctem? ¿Estáis contentos con los resultados?

Beleth: La idea de formar Noctem surgió en 2001 y los miembros eran otros. Todo ha cambiado mucho desde entonces y la banda no se asemeja a lo que era antes, tocábamos una mezcla de Black Doom un poco indefinible y ahora la banda esta mas asentada en un Blackened Death metal de estilo Europeo.
Sí, claro que estamos contentos ahora la banda es lo que queríamos que fuera y hacemos lo que nos gusta y queremos. 


6. Si pudierais grabar alguna canción con algunos de vuestros ídolos…¿con quiénes serían?

Beleth: jaja me lo pones difícil pero seguramente sería con Septicflesh o con Marduk.





7. Cambiando radicalmente de tema, el Black y el Death, no son géneros muy consolidados en nuestro país. ¿Qué fue lo qué os movió para acabar formando un grupo de tal calibre? ¿Creéis qué es un género infravalorado en la península en comparación con el resto de Europa?

Beleth: Realmente no creo que nadie forme un grupo por lo consolidado o no que este su estilo sino    porque es lo que te gusta lo que te llama y lo que te llena de verdad. Si, claro que  en Noruega  el estilo musical que más se importa es el Black Metal y forma parte de la cultura nacional del país… la verdad es que eso es algo que considero inconcebible en otros países como España. De todas formas la gente también reacciona a este estilo musical en el país y también responde, no tanto como fuera, pero también hay respuesta.


8. ¿Tenéis alguna confirmación de festival o concierto guardada en la manga?

Beleth: No, tenemos todo anunciado este año. Nuestras apariciones en directo van a ser muy escasas porque nos hemos centrado mas en hacer algo bueno en el estudio.Pero pronto volveremos a la carga con más giras y shows tanto a nivel nacional, como internacional.


9.¿Qué es lo pretendéis ofrecer con vuestra música? ¿Os veis llegando a lo más alto dentro de un tiempo?

Beleth: Pues no pretendemos ofrecer nada ni hacemos esto por que queramos llegar a lo más alto, simplemente hacemos esto porque es lo que nos gusta, lo que nos hace felices y sentir bien y es lo que vamos a seguir haciendo.

 10Y para terminar, esta entrevista forma parte de un ciclo especial que estamos haciendo sobre el Leyendas del Rock. Vosotros, de nuevo os subiréis a su escenario para darlo todo y demostrar que el Black no es ruido, como dicen algunos. ¿Algo qué decir acerca de este Festival? ¿Preparáis alguna sorpresa?

Beleth: jajajajaja no, efectivamente el black no es ruido, esperamos que a la gente le quedase claro el año pasado cuando subimos a darlo todo al escenario. De todas formas este año estaremos otra vez allí y si que vamos al completo con todo el show y repertorio, ya que el año pasado se vio un poco vetado jajaja. La organización nos pidió por favor que relajáramos el show, ya que podía traer algunos problemas… Pero, este año no hay quien nos pare.


Muchas gracias por vuestro tiempo y por vuestra atención muchachos. Os deseo lo mejor de lo mejor y espero veros en el Leyendas para saludaros y dando lo mejor de Noctem. Un saludo y mucho Black!

Pilaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario